La mejor versión de mí mismo.

Mi mejor versión - Lograrte Coaching Laredo Cantabria

La mejor versión de nosotros mismos no tiene que ver con ser el más guapo, el más listo o el que más éxito tiene. No se trata de ser mejor que nadie. La mejor versión de nosotros mismos tiene que ver con sacar partido a nuestro potencial, incluso a aquel que no sabemos que tenemos o no creemos que podamos tener.
Cuántas veces tenemos una serie de creencias negativas sobre nosotros, tan arraigadas y con tantos argumentos que la sustentan que no creemos que exista la posibilidad de ser diferentes. A veces, el argumento es solo uno: me lo decía mi madre. Y, como son las madres, en repetidas ocasiones. A veces la evidencia está delante de nuestras narices. Por ejemplo, te consideras muy desordenado y, como evidencia, tienes la mesa en desorden, siempre llena de papeles, libros, el ordenador, unos auriculares, virutas de la goma de borrar… Mira hacia otro lado, hacia otros aspectos de tu vida; seguro que encuentras algo en lo que te organizas bien: ¡que el desorden de una mesa no te defina! Busca esa evidencia de que también eres ordenado: quizá los cajones los tienes ordenados, las gavetas de la cocina están organizadas, en el armario ropero sabes dónde está cada cosa, en tu trabajo eres muy organizado… En definitiva, podemos ser una cosa y la contraria y la mejor versión de nosotros mismos tiene que ver con ser capaces de no definirnos en negativo, de no limitarnos, de ser capaces de confiar en nosotros y en nuestras posibilidades y ver más allá de los límites impuestos o autoimpuestos  
Te propongo un ejercicio. Busca algo que te defina en negativo y que, además, sea algo que das por sentado. Ahora dúdalo, porque normalmente nos encontramos en el término medio y no en los extremos. Es decir, no somos cien por cien una cosa u otra. De hecho, busca evidencia de lo contrario. Cambia de entorno, quizá en casa eres de una manera y en el trabajo de otro. Busca evidencia que te defina en positivo, seguro que encuentras algo… o mucho. 
Presta atención cuando te definas en negativo e intenta cambiarlo. El primer paso, para alcanzar tu mejor versión es creer en tu potencial para lograrlo.


%d